Entrevista a SomosMarketers en ProntoPro

 

Compartimos nuestra reciente entrevista sobre marketing digital realizada a SomosMarketers por ProntoPro, portal de referencia de profesionales en España e Italia.

 

Todo el marketing que tu proyecto requiere, con una misma empresa

Publicado el 3 diciembre 2019, por Marta Sánchez

 

Gregorio Morales, nacido y residente en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, es fundador de la agencia digital SomosMarketers. Se dedica al marketing y la gestión empresarial desde hace más de 20 años. Es licenciado en Administración de Empresas por la Boston University, Máster en Marketing Digital, Analítica Web y Experiencia de Usuario por Innovation and Entrepreneuership Business School (IEBS) de Barcelona y Experto Universitario en Marketing Digital Avanzado por Universidad Rey Juan Carlos (URJ). El Marketing es su pasión y siempre quiso trasladar esta a su carrera profesional.

Su empresa, SomosMarketers es una Agencia de Marketing Digital de servicios integrales con sede en Tenerife que presta servicios a empresas a nivel internacional. Nace en 2014 para dar respuesta y ofrecer soluciones digitales a empresas y autónomos. En principio, su objetivo era proporcionar un servicio de consultoría integral, tanto a empresas como a departamentos de marketing, para identificar necesidades y/o aportar soluciones que se reflejaran en mejorar sus resultados y reducir sus costes de captación de clientes, a través de acciones de marketing online.

Tras algunos meses, surgió la demanda de implementar los planes estratégicos elaborados para sus clientes. Esto supuso que ellos mismos debían ejecutar las sugerencias y propuestas de mejora (rediseño web, implantación eCommerce, publicidad online, gestión de contenidos, etc.). Por este motivo, en SomosMarketers pasaron de ser una consultora digital a ser también agencia digital. Desde la agencia ejecutan todas las necesidades técnicas: desarrollos web, Apps y eCommerce, campañas publicitarias en buscadores y redes sociales, auditorías y optimización de presencia en buscadores (SEO), analítica web, optimización de conversiones, captación de contactos y generación de oportunidades de venta, campañas de email marketing, etc.

Dentro del marketing digital, la especialización de Gregorio Morales es la consultoría estratégica y la gestión de proyectos. Gracias a su formación y experiencia tiene capacidad para trabajar en cualquier área de SomosMarketers, pero se considera especialmente útil en la identificación de necesidades y propuesta de soluciones estratégicas, para optimizar el rendimiento de cualquier empresa a través del marketing digital y del uso de herramientas online en la optimización de procesos, en el acceso a la información y en la comunicación interna y externa.

 

 

 

Señaláis en vuestro sitio en internet que brindáis: “soluciones personalizadas en marketing digital”; ¿de qué forma esta frase los impulsa a mantener este compromiso con vuestros clientes? ¿Cómo ves la evolución del marketing digital en los últimos tiempos?

Las «soluciones personalizadas» definen muy bien nuestra cultura y forman parte de nuestro ADN corporativo. Cada empresa es distinta y tiene necesidades concretas. En SomosMarketers consideramos que cualquier acción debe ser analizada y personalizada. Los buenos resultados no se consiguen extrapolando a un cliente lo que funcionó a otro, incluso dentro del mismo sector. Nos «empapamos» bien del negocio y los objetivos de cada empresa, para poder trazar una estrategia adaptada a sus objetivos y presupuesto, y si no es viable, sabemos decir que no. No es viable obtener grandes resultados, en poco tiempo y con una inversión insuficiente.

Por todo ello, escuchamos y ayudamos a nuestros clientes a identificar las oportunidades de mejora y trazar un plan de acción específico y adaptado a su presupuesto. Por muy ajustado que sea éste, logramos resultados positivos en el negocio. Eso sí, cada servicio requiere un mínimo de inversión que nos permita garantizar el cumplimiento de objetivos. El marketing digital ha evolucionado considerablemente, una evolución constante y diría que casi exponencial. Destacaría especialmente la personalización de contenidos (noticias, anuncios, emails) basados en el comportamiento online de los usuarios.

En un contexto tan saturado de contenido e información (infoxificación), se hace necesario ofrecer contenido basado en intereses específicos de los usuarios. El uso que hacemos de internet en buscadores, redes sociales, webs y la cesión y autorización de uso de nuestros datos al comprar online, descargar archivos, suscribirnos a plataformas, enviar formularios, etc., genera que grandes empresas dispongan de esa información para luego comercializar audiencias afines al público objetivo de las empresas.

Desde el punto de vista de anunciantes y agencias, disponer de acceso a estas audiencias y herramientas online necesarias, marcan la diferencia en los resultados que puedan proporcionar. La evolución del marketing digital apunta claramente a dispositivos móviles, el big data y la automatización de procesos. El blockchain, por ejemplo, permite la conexión automatizada entre bases de datos, para obtener y servir a los usuarios la información que necesitan, algo muy útil y que sin duda tendrá un gran impacto en el marketing digital.

 

 

 

¿Cuáles son las herramientas que preferís utilizar en los servicios de marketing digital que ofrecéis y por qué?

Como agencia digital, apostamos claramente por herramientas en formato SaaS (Software as a Service), en versiones premium en muchos casos, que nos permiten trabajar de forma ágil, en equipo, en remoto e interconectados, pudiendo disponer de información de distintas fuentes en tiempo real, en cualquier lugar e incluso integrar la información de distintas herramientas en una misma interfaz.

Usamos herramientas online para la prestación del 90% de nuestros servicios. Algunos ejemplos son el posicionamiento web (SEO), el diseño gráfico, desarrollo web, almacenamiento de información, CRM, la automatización, la seguridad, el trabajo en equipo, etc. Realmente, no podríamos ser competitivos sin este tipo de herramientas que nos permiten ofrecer nuestros servicios a precios asequibles sin hacer grandes inversiones.

 

¿Qué creéis es más importante en el mundo del marketing digital actual: la creación de contenidos de calidad para nuestras audiencias o la inversión en posicionamiento web mediante SEO Y SEO?

Realmente, ambas cosas están relacionadas. Si hablamos de posicionamiento SEO, nos referimos al posicionamiento orgánico, es decir, el que otorgan los buscadores a nuestros contenidos, por lo que dichos contenidos han de ser de calidad (interesantes, actualizados, bien redactados, que aporten valor) y técnicamente adaptados (SEO) a los buscadores para que los «comprendan» los valoren, los clasifiquen y los muestren en las mejores posiciones posibles para las búsquedas relacionadas.

Si me preguntaras entre la publicidad y el SEO, ahí si habría diferencia y dependería de los objetivos y presupuesto de la empresa. El SEO lleva su tiempo y se debe contemplar como una estrategia a medio plazo. Google recomienda desconfiar de quien promete resultados antes de 6 meses, y tiene sentido.

Existe mucho contenido online como para que el nuestro ocupe las primeras posiciones «recién salido del horno». Por ello, para resultados rápidos se recomienda la publicidad, aunque el impacto termina cuando termina la campaña. Sin embargo, gracias al SEO, los contenidos que conseguimos posicionar, se mantendrán en el tiempo sin inversión adicional, aunque el ranking dependerá mucho de la calidad de nuestro contenido, que tendrá que competir con el nuevo.

 


 

Centraliza tu marketing digital

SomosMarketers, la empresa fundada por el tinerfeño experto en marketing Gregorio Morales, tiene una clara vocación: ser el mejor aliado digital para cualquier negocio que no quiera pasar desapercibido entre sus clientes, ni dejar de ser competitivos más pronto que tarde. Para ello, no solo personalizan un plan de marketing para sus clientes, sino que diseñan todas las implementaciones necesarias para que este plan se optimice y desarrolle con eficacia a largo plazo.

 

Puedes ver la publicación original haciendo click en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad