¿Es seguro usar la aplicación de videoconferencia Zoom? Sí, si sabe cómo configurarlo correctamente.
La popularidad de Zoom se ha disparado en los últimos meses a medida que las personas atrapadas en sus hogares utilizan su versión gratuita para mantenerse en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Pero aunque Zoom ya incluía algunos métodos que podrían usarse para proteger las reuniones, esas características podrían ser difíciles de encontrar, especialmente si no había usado la aplicación antes. Debido a esto, las reuniones comenzaron a ser interrumpidas por intrusos no deseados que causarían interrupciones a propósito, a menudo de maneras extremadamente desagradables.
1. MENU DE ZOOM
Tener que lidiar con contraseñas y salas de espera virtuales puede hacer que la interfaz sea un poco menos amigable, pero también significa que es menos probable que alguien que no conoces aparezca en la reunión de tu familia. Entonces, si está utilizando la versión gratuita de Zoom, aquí hay algunas maneras de mantener seguras sus reuniones.
2. UTILICE UNA IDENTIFICACIÓN Y CONTRASEÑA ÚNICA
Zoom ahora agrega automáticamente contraseñas a las cuentas, y esas contraseñas se pueden incrustar en los enlaces a las habitaciones personales de las personas. Por ejemplo, si va a su perfil de Zoom y busca su enlace de «reunión instantánea», verá que contiene su ID de reunión personal y, justo después, la contraseña de la reunión. Cualquier persona a quien envíe ese enlace podrá obtener acceso inmediato a su reunión sin tener que publicar una contraseña por separado. Por supuesto, publicar ese enlace públicamente negará cualquier seguridad que la contraseña pueda haber proporcionado.
Entonces, si está creando una reunión para más de un par de amigos, probablemente sea una buena idea no usar su ID de reunión habitual y generar una contraseña separada en su lugar. Para hacer eso usando la interfaz web:
- Desde la página principal de Zoom, haga clic en «Mi cuenta» en la esquina superior derecha y luego haga clic en «Programar una reunión«. Si lo desea, puede ingresar un tema de reunión y una descripción. Ingrese la fecha, hora y duración de su reunión. (Si está en el plan gratuito, tiene 40 minutos).
- Busque «ID de reunión» y seleccione «Generar automáticamente«. Esto generará una ID única para esa reunión en lugar de usar su ID de reunión habitual.
- Asegúrese de que «Requerir una contraseña» esté marcado. Zoom generará una contraseña aleatoria, pero también puede crear la suya.
- Más abajo, asegúrese de que la opción «Habilitar sala de espera» esté marcada, y es una buena idea no marcar «Habilitar unirse antes que el anfitrión«, ya que eso permitiría a los participantes entrar en la reunión antes que usted.
- Haga clic en «Guardar«. Se le dirigirá a la página de reuniones donde verá todas las opciones para esa reunión. A mitad de camino, puede hacer clic en «Copiar la invitación» para colocar toda la información en su búfer y poder enviarla a sus participantes. Cuando esté listo, haga clic en el botón azul «Iniciar esta reunión».
3. SI ESTÁ UTILIZANDO LA APLICACIÓN DE ZOOM
- Haga clic en «Programar«: Se le ofrecerán esencialmente las mismas selecciones que en la aplicación web. Si desea asegurarse de que la sala de espera esté habilitada, haga clic en «Opciones avanzadas» en la parte inferior de la página.
- Haga clic en el botón azul «Programar«: Se le ofrecerá la oportunidad de incluir la reunión en su calendario. Después de eso, volverás a la ventana principal. La reunión programada estará a la derecha; si lo desea, puede hacer clic en los tres puntos a la derecha de su nombre para hacer cambios o copiar la invitación en el búfer para enviarla a sus participantes.
4. UTILICE LA SALA DE ESPERA VIRTUAL
De igual uso, o incluso más, es la sala de espera virtual. Esto le permite ver a todos antes de que realmente tengan acceso a la reunión. Entonces puede dejarlos entrar, o no.
Cuando cada participante haga clic en su enlace, se le pedirá que espere, mientras que recibirá una notificación que le informa que alguien ha entrado en la sala de espera. Puede admitirlos de inmediato o hacer clic en «Ver sala de espera«.
Una barra lateral le mostrará a todos los que están esperando para ingresar a la reunión; luego puede admitirlos, eliminarlos de la sala de espera (y de cualquier posibilidad de ingresar a la reunión) o enviarles un mensaje.
Tener que aprobar a todos los que quieran unirse puede ser difícil de tratar, especialmente si espera mucha gente, pero se asegurará de que cualquier persona que se presente en su reunión realmente pertenezca allí.
5. BLOQUEAR, NO COMPARTIR
Hay otras características de seguridad que puede aprovechar para protegerse y proteger a los demás participantes.
Si sabe exactamente quién pertenece a su reunión y están todos allí, puede bloquear la reunión haciendo clic en el enlace «Seguridad» en la parte inferior de la pantalla y seleccionando «Bloquear reunión«. Una vez que haga eso, incluso alguien que tenga el ID y la contraseña de la reunión no podrá ingresar.
Con el mismo menú, también podría ser una buena idea, especialmente si está celebrando una reunión con mucha gente, desmarcar la selección «Compartir pantalla«. Si, por mala suerte, alguien que quiere interrumpir la reunión puede compartir su pantalla, puede hacer que las cosas sean extremadamente incómodas para el resto de los participantes. (Si en algún momento, un participante tiene una necesidad legítima de compartir su pantalla, puede volver a habilitar el intercambio en cualquier momento).
Si un participante no se comparta adecuadamente pero no necesariamente quiere expulsarlo, puede volver a ponerlo en la sala de espera. Haga clic en el icono «Administrar participantes» en la parte inferior de la pantalla, busque el nombre del participante en el panel lateral resultante y luego haga clic en «Más»> «Poner en la sala de espera«. El participante ya no tendrá acceso a la reunión; en efecto, volverán a la sala de espera hasta que decida dejarlos regresar.
Por supuesto, puede echar a alguien de la reunión por completo utilizando el mismo menú desplegable y haciendo clic en «Eliminar«. Si eso es necesario, por cierto, podría ser una buena idea cerrar la reunión para que no puedan volver a entrar.
¿Sabía que puede integrar Zoom Meetings en su página web? Le ayudamos con la implementación.
CONTACTAR
La finalidad de este post es compartir información sobre reuniones ZOOM más seguras. Para consultas técnicas relacionadas con el funcionamiento, descarga de la aplicación, problemas de acceso a reuniones, etc., recomendamos visitar la web de la propia plataforma, donde se ofrece toda la información y LiveChat con el servicio de soporte.
Deja un comentario